Perfil Editorial

Dedicando cada uno de nuestros números a temas específicos, ofrecemos a nuestros lectores verdaderos "detonadores" tras el profundo análisis que hacemos de cada uno de los ámbitos.
  • Inbound Logistics Latam Fargos Logistics

 

En Inbound Logistics Latam hemos cuidado mucho el perfil editorial en todo momento, buscando proveer al lector material útil, pertinente y vanguardista, para su toma de decisiones.

En este sentido, hemos trabajado cuidadosamente tanto la forma (diseño gráfico, redacción, estilo) como el fondo (información veraz, oportuna, clara y relevante), pues no sólo nos ocupamos de lo que se dice en los contenidos, sino también del cómo se dice, buscando siempre crear mensajes de calidad, para un mercado de calidad.

El compendio de artículos se clasifica en:

ARTÍCULOS DE ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN

A través de los cuales acercamos al lector latinoamericano el quehacer de empresas estadounidenses en materia logística, por ser éste el mercado referente en el Continente Americano, para el desempeño de buenas prácticas, implementación tecnológica y prospectiva industrial.

Estos artículos le permiten al lector conocer soluciones probadas, ante problemáticas que cualquier empresa, en cualquier lugar, pudiera presentar, permitiéndoles a su vez, adelantarse a su competencia, implementando estrategias y tecnologías exitosas.

SECCIONES MISCELÁNEAS Y DE OPINIÓN

A través de ellas, hemos venido abriendo periódicamente ventanas de comunicación entre logísticos y analistas –profesionistas y empresas-, cuya experticia nos ha orientado respecto a temas diversos del contexto logístico en diferentes momentos.

Ellos nos comparten ideas, experiencias, sugerencias y buenas prácticas, alimentando el acervo cultural logístico de los lectores. Estas secciones nos han permitido también, acercar al mercado lector con actores de la logística en otros países hermanos, como Colombia, Argentina y España, a través de los cuales hemos podido conocer los desafíos particulares de otras regiones.

A su vez, estas secciones han cumplido con la función de interrelacionar a profesionistas de la logística entre sí, facilitando negocios y servicios de apoyo a través de estudios diversos.

PUBLIRREPORTAJES

Nuestra sección PROJECTIONS ha venido proyectando el exitoso desempeño de empresas de la logística, comunicando ampliamente el potencial de sus productos y servicios, y acercando directamente al proveedor con el cliente potencial. En ellos, la empresa emisora del mensaje, dispone de tres o cuatro páginas para plasmar con libertad sus atributos y alcances.

ESPECIALES

Una de las grandes fortalezas de Inbound Logistics Latam es la estrecha relación colaborativa que ha logrado consolidar con las asociaciones más representativas del sector logístico.

Ellas, distinguiendo al medio con su amistad y confianza, se han convertido en socios y aliados, por lo que en cada edición abrimos una ventana a través de la cual, la asociación en turno comunica con pertinencia y oportunidad sus logros, desafíos e iniciativas, así como información estadística derivada del quehacer y participación de sus representados en la economía de México.

SCLM

Los Supply Chain Leaders Meeting -SCLM- han venido desarrollándose exitosamente desde hace tres años, bajo la organización de Inbound Logistics Latam, en colaboración con The United States-Mexico Chamber of Commerce –la cámara de negocios más reconocida en Norteamérica- y asociaciones afines al sector logístico.

Ciudad de México, Miami y Los Ángeles han sido las tres ciudades donde los SCLM se han venido realizando, acercando a directores logísticos entre sí, en el contexto medular de los negocios. En ellos, se ponen sobre la mesa los retos, desafíos, tendencias e iniciativas del sector, para pulsar de primera mano el devenir de la logística en voz de sus líderes y dirigentes.

FORUM

Por medio de esta sección proyectamos el dinamismo del sector logístico, extendiendo la información postevento de foros, exposiciones, encuentros, congresos y similares, que a lo largo del año se van desarrollando en México y el extranjero.

Esta sección lega testimonio gráfico de los actores logísticos, tanto como de los esfuerzos realizados por empresas, asociaciones y entidades gubernamentales para promover competitividad y vinculación sectorial.

BUSINESS CONTEXT

Esta sección comunica al mercado lector oportunidades diversas de negocio en México, a través de notas informativas breves tanto de acciones y ofertas como de productos y servicios de empresas y entidades diversas de la logística.

GLOBAL LOGISTICS

Sin duda, una extraordinaria ventana para conocer lo que en otros países y regiones del mundo está sucediendo en materia logística; el bagaje cultural que todo líder del sector debe conocer, comentar y compartir con colegas en la sobremesa.

10 TIPS

Imperdible sección en la cual el lector recoge de manera rápida y precisa, 10 sugerencias específicas para desempeñar con éxito alguna tarea logística.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe los artículos y revistas digitales más recientes directamente en tu e-Mail.