¿Cómo hacer que sus datos de distribución trabajen para usted?

agosto 27, 2018 - Por Inbound Logistics Latam
953 0

Con la tecnología que impregna todos los aspectos del comercio electrónico, los minoristas tienen ahora acceso a una colección enorme de datos valiosos sin explotar. Aprovéchelos siguiendo estos consejos.

Las expectativas de envío de los consumidores están cambiando más rápido que nunca, ejerciendo más presión sobre los minoristas omnicanal. Mientras que los gigantes minoristas invierten recursos aparentemente interminables en la satisfacción de los caprichos de los clientes, muchos otros minoristas luchan por optimizar las prácticas de envío y distribución, aumentar la fidelidad de los clientes y maximizar las ventas sin desperdiciar recursos preciosos.

Con la tecnología que impregna todos los aspectos del comercio electrónico y el flete, los minoristas tienen ahora acceso a una colección enorme -y en gran medida sin explotar- de recursos de datos valiosos. Jeremy Bodenhamer, CEO y cofundador de ShipHawk, sugiere maneras en que los minoristas pueden utilizar los datos para mantenerse a la vanguardia.

1. Comparta la información sobre la entrega. Sea transparente con los consumidores acerca del recorrido de su paquete, al ofrecer una ventana de entrega o ubicación del paquete aproximadas. Esto le permite gestionar las expectativas de los clientes y mantenerlos interesados en su marca después de la compra.

2. Reconozca que más rápido no siempre es mejor. La mayoría de los consumidores elije la opción de envío menos costosa, independientemente de la velocidad de entrega. Utilice transportistas locales y regionales que ofrezcan un precio más bajo para las áreas de entrega menos extensas.

3. Use los datos de los clientes para mejorar los sistemas internos. Mediante el análisis de los destinos de entrega y los orígenes, los patrones de compra y la selección de los tiempos y métodos de entrega, los minoristas pueden aprender acerca de sus clientes. Dado que los datos de los clientes no son estáticos, se produce una visión continua que puede ayudar a evolucionar sus procesos logísticos.

4. Determine sus objetivos con más eficiencia. La localización geográfica de los consumidores con base de los datos de entrega puede reducir los costos y aumentar el rendimiento sobre la inversión (ROI) en mercadotecnia, lo que permite asignar el dinero de mercadotecnia a las regiones que impulsan la mayor rentabilidad para su negocio.

5. Haga los envíos desde la ubicación correcta. Mediante el análisis de los datos de compra, las tiendas tradicionales pueden funcionar cada vez más como mini almacenes para asegurar que los artículos se recojan, empaquen y envíen de la manera más eficiente. La triangulación de los envíos (dropship-ping) también puede convertirse en una opción viable para los minoristas si la información de los inventarios se gestiona bien, se mantiene al día y se integra con los sistemas de logística de la compañía.

6. Mueva el stock a lugares más apropiados. Al estudiar los datos de los consumidores, en particular cuando se entregan básicamente artículos individuales, los minoristas pueden anticipar la demanda y colocar el stock correcto cerca de los clientes.

7. Diversifique las opciones de entrega. Con el auge de servicios como Uber, Sidecar, Deliv y TaskRabbit, la ampliación de las opciones de distribución está cambiando la naturaleza de la entrega bajo demanda. Si bien este tipo de empresas son relativamente nuevas, pruébelas y vea si funcionan para su negocio.

8. Personalice la entrega. Si bien las diversas opciones de entrega son importantes, recuerde quiénes son sus consumidores y qué tipo de opciones les atraen específicamente. Por ejemplo, es probable que los jóvenes profesionistas se interesen por métodos de entrega diferentes a aquellos que prefieren las personas pensionadas o los padres que se quedan en casa, ya que están en el hogar en horarios distintos.

9. Ofrezca opciones de entrega óptimas para cada pedido. El software permite a los minoristas ofrecer una diversidad de opciones de envío, fáciles y eficientes. Si bien este proceso antes era una pesadilla logística, ahora puede automatizarse, lo que permite a los minoristas ofrecer a los clientes opciones de entrega óptimas.

10. No juegue a las adivinanzas. En lugar de estimar los gastos de envío o adivinar qué opciones atraen más a sus clientes, utilice los datos y la tecnología para obtener las respuestas. El análisis adecuado de los datos proporciona enormes conocimientos sobre estrategias de precios y optimización de la cadena de abastecimiento.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *