¿Cómo implementar una solución de recolección por luz?

agosto 27, 2018 - Por Deborah Catalano
807 0

Las soluciones de recolección por luz ayudan a optimizar la productividad y la precisión, pero la implementación de la tecnología requiere ser evaluada por caso.

Para las operaciones de distribución, donde el 80 por ciento o más del volumen de recolección a nivel de artículo proviene del 20 por ciento o menos de la base de SKU, las soluciones de recolección por luz (pick- to-light) pueden ayudar a optimizar la productividad y la precisión. Christina Dube, gerente de comunicaciones de marketing de KardexRemstar, un proveedor de soluciones de manejo de materiales con sede en Westbrook, Maine, ofrece estos consejos para la selección e implementación de la tecnología de recolección por luz en su instalación.

1. Evalúe su volumen de SKU. La recolección por luz funciona mejor para las empresas que generan un gran número de SKU en todo su almacén. ¿Su planta tiene suficientes SKU que se mueven a través del CD como para justificar el gasto de implementar la recolección por luz?

2. Tenga en cuenta su personal actual. Si usted emplea un personal diverso, una solución de recolección por luz, que no tiene requisitos de idioma, podría ser más adecuada que un sistema de captura de recolección por voz. La recolección por luz permite que el personal estacional o temporal realice operaciones de recolección con una capacitación mínima, ya que los empleados sólo tienen que ver la luz para iniciar la recolección.

3. Realice una encuesta en el almacén para encontrar la opción más adecuada. Antes de implementar un sistema recolección por luz en un almacén, asegúrese de que la instalación cumple con los requisitos de espacio. Muchas empresas optan por implementar sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación (AS/RS), junto con soluciones de recolección por luz, por lo que debe verificar si el espacio es adecuado para todo el equipo que piensa instalar.

4. Considere la posibilidad de rediseñar para maximizar el impacto. Considere la posibilidad de rediseñar para maximizar el impacto.

5. Seleccione los objetivos de rendimiento. La mayoría de las empresas implementa sistemas de recolección por luz para aumentar la productividad. Estas soluciones también reducen las necesidades de mano de obra, mejoran la precisión e incrementan la velocidad de recolección.

6. Analice su proceso existente para prepararlo para la medición del rendimiento sobre la inversión. Utilice las estadísticas y métricas de los procesos actuales para comparar las propuestas de los procesos con recolección por luz.

7. Evalúe los WMS existentes. La mayoría de los sistemas de recolección por luz se puede integrar con un sistema de administración de almacenes (WMS) existente o con un sistema de planificación de recursos empresariales. Analice con la debida diligencia las capacidades de los sistemas actuales “en relación con la adición de recolección por luz”. Si los sistemas no se integran correctamente, los empleados pueden necesitar introducir los datos dos veces, lo que anularía las ganancias de productividad de una recolección más rápida debida a la implementación de recolección por luz.

8. Considere la velocidad y los niveles de precisión. Mediante el establecimiento de un sistema de recolección por luz, usted podría esperar que cada hora se hagan 450 recolecciones, 10 veces el número efectuado por un operador promedio que utiliza un sistema impreso en papel. Los sistemas de recolección por luz pueden ofrecer un nivel de precisión de hasta un 99.9 por ciento, por lo que su implementación vale la pena para operaciones donde los errores en la recolección generan costos altos.

9. Haga su tarea. Investigue y entreviste a los posibles proveedores, y compare sus necesidades con el producto de recolección por luz que ofrecen. Pida referencias, luego llámeles para pedirles información.

10. Seleccione un sistema que pueda crecer con usted. No es necesario dotar a todo el CD con la tecnología de recolección por luz durante la noche. En vez de ello, considere la implementación de una solución de recolección por luz en una o dos zonas de trabajo. Una vez que se haya familiarizado con la recolección por luz y vea si justifica los costos, entonces continúe con la introducción del sistema en toda su instalación.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *