Cómo reducir los costos de transporte

septiembre 5, 2016 - Por Inbound Logistics Latam
2469 0

¡Atrévase! Salga de su zona de confort y mejore la estrategia.

Los precios del transporte han aumentado en el último año, pero los cargadores pueden reducir esos costos mediante la planificación inteligente. Tim Benedicto, director senior de transporte de APL Logistics, ofrece los consejos siguientes para reducir los costos del transporte de mercancías.

1 No improvise. La elección del transporte aéreo internacional en lugar de marítimo urgente para la mayoría de los envíos de moda podría dejarle un bote lleno de ahorros en la mesa. Considere el transporte marítimo de tiempo definido, que normalmente cuesta 75 por ciento menos que el aéreo, y a menudo es igual de fiable.

2 Envíe sus mercancías por aire-mar o mar-aire. Incluso cuando las circunstancias requieren el uso de transporte aéreo internacional, no descarte el envío marítimo. Dependiendo de cuándo deba entregar sus mercancías, tal vez sea posible enviarlas por avión una parte del viaje, y luego cargarlas en un buque oceánico el resto del viaje. El resultado es un número menor de millas de viaje para sus productos, y la reducción de las facturas de transporte.

3 Deje que el transporte guíe la selección de su almacén. Elija los centros de distribución (CD) por su eficiencia en el transporte en lugar de por sus atractivas tasas de arrendamiento o incentivos fiscales. Si un CD de bajo costo agrega demasiadas millas o traspasos a su cadena de abastecimiento, las facturas más altas del envío contrarrestarán cualquier ahorro en la ubicación.

4 Aproveche la circunvalación del CD. Si su compañía provee a nivel internacional, pero sólo opera CD a cientos de kilómetros tierra adentro, considere un centro de desconsolidación cerca de los puertos de entrada para los productos de envío directo a los clientes cercanos. Esto reducirá los gastos de transporte redundantes.

5 Busque obtener ahorros al hacer un cambio a la moda. Por lo general, las compañías que utilizan carga parcial en vez de carga completa pagarán de 10 a 30 por ciento más. Es beneficioso negociar con los clientes que constantemente requieren múltiples entregas pequeñas para ver si cambian a plazos de entrega menos frecuentes.

6 Menos remolques equivalen a más ahorros. Las herramientas de utilización del espacio cúbico en los remolques son tan buenos como los datos dimensionales que se introducen. Vuelva a comprobar la exactitud de sus mediciones mediante la recopilación de información muy específica sobre el contenido de las últimas cargas completas que salen. Utilice los datos renovados para manejar los usos mejorados del espacio cúbico del remolque.

7 Regrese a clases. Muchas empresas pasan por alto que podrían estar enviando su carga a través de clasificaciones obsoletas y más costosas. Si su negocio ha experimentado un cambio sustancial en productos o embalajes, averigüe si puede calificar para una clase de productos menos caros.

8 Tome el control del transporte de entrada. Una prioridad para los proveedores es proporcionar los productos –no negociar las mejores tarifas de envío o fomentar la colaboración. Cuando sea posible, asuma la responsabilidad de la optimización de sus entregas entrantes, o encuentre un proveedor de logística tercero– con habilidades en ingeniería que pueda hacerlo por usted. Asegúrese de que tiene la última palabra sobre cuáles transportistas manejan los productos de su empresa.

9 Centralice la adquisición del transporte. Un esfuerzo de adquisición de transporte singular y enfocado allana el camino para obtener ventajas analíticas, estratégicas y relacionales que un enfoque más descentralizado no puede obtener. Las ventajas incluyen un mejor transporte optimizado, una mayor capacidad para realizar un seguimiento de los costos y una mayor capacidad para negociar descuentos por volumen más favorables.

10 Analice. Pedir al personal de  logística que participe en los proyectos de transporte esbeltos o analizar los patrones de envío puede parecer un lujo que su compañía no puede permitirse. Pero por lo general esto termina pagándose a sí mismo en forma de mejores ideas que conducen a mayores economías potenciales. Algunos de los mayores ahorros en el transporte pueden venir de los equipos logísticos que hacen su tarea.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *