Cómo superar los desafíos del envío de carga LTL

junio 1, 2016 - Por Inbound Logistics Latam
638 0

Sin duda, la coordinación de los embarques, los tiempos de entrega, las rutas y un sinnúmero de aspectos suelen poner en aprietos a los transportistas cuando se trata de un envío consolidado, por lo que los usuarios acaban siendo el blanco de las limitantes. He aquí algunas sugerencias para paliar con los desafíos exitosamente.

El transporte de carga parcial (LTL) consiste en el movimiento de envíos que no llenarán un semirremolque de 48 o 53 pies. La carga parcial podría ser la mitad de un cargamento completo, un solo pallet o una sola caja. El envío LTL crea muchos desafíos y comprender cómo superarlos es fundamental para la eficiencia. Adam Robinson, Director de Marketing del proveedor de logística tercero (3PL) Cerasis Inc., ofrece algunos consejos para hacer frente a los desafíos de la carga LTL común.

1. Encuentre un transportista calificado. No todos los transportistas manejan envíos LTL, por lo que encontrar uno puede ser un reto. La asociación con un 3PL es una manera de asegurar las mejores tarifas y los mejores transportistas para su carga LTL.

2. Conozca su clase de mercancías. Conocer la clase en la que se ubican sus mercancías es vital para conseguir una tarifa precisa y evita que se defina una clase nueva o se corrija una factura después de una auditoría de facturas de flete.

3. Comprenda su producto. Considere la contabilidad del transporte antes de recibir la factura. Mantener la documentación sobre la clasificación de sus envíos ayuda a evitar cualquier problema de discrepancia entre las tarifas del presupuesto y de la factura.

4. Encuentre las mejores tarifas de carga LTL. Los códigos postales, la clase, el peso y cualquier servicio adicional de recolección y destino determinan las tarifas de transporte de carga parcial, las cuales pueden variar. El uso de un sistema de administración del transporte (TMS) es una manera de  encontrar transportistas que ofrezcan las mejores tarifas y satisfagan sus necesidades de servicio.

5. Combine a los transportistas. Muchos expedidores dan toda su carga de entrada y salida a una compañía de transporte. Pero dar múltiples envíos a un solo transportista puede ser perjudicial en el largo plazo. La creación de un grupo de transportistas alivia parte del riesgo y ayuda a mejorar la eficiencia de su entrega a tiempo.

6. Revise las pólizas de seguro. El seguro no suele ser un problema porque las empresas de fletes ofrecen una variedad de políticas que cubren su carga. Sin embargo, es importante prestar atención a los límites de responsabilidad en sus envíos, y obtener un seguro adicional en caso necesario.

7. Determine los precios de los transportistas. Para determinar los precios de los transportistas por su cuenta, es buena idea emplear un TMS que califique a los diversos transportistas e identifique sus precios y las rutas que atienden.

8. Comunique los procedimientos de reclamación de mercancías. Es un error común que la gestión de reclamaciones de mercancías se confine al departamento de reclamaciones. En realidad, los departamentos desde la recepción hasta la compra juegan un papel importante en garantizar que las reclamaciones de fletes se paguen y se procesen de manera correcta. Asegúrese de comunicar claramente el papel que cada departamento desempeña en la gestión de reclamaciones de mercancías.

9. Planifique con antelación. Los expedidores saben lo importante que es lograr que los envíos lleguen a su destino a tiempo. Considere los días festivos y las condiciones climáticas, eso le ayudará a tomar mejores decisiones acerca del transportista que debe elegir. También, haga un seguimiento de los envíos sensibles al tiempo para que pueda seleccionar el servicio garantizado con antelación y evitar costos adicionales acelerados.

10. Haga un seguimiento del tiempo de tránsito. Algunos transportistas asignan menos prioridad a los envíos LTL que a otros envíos porque han saturado su capacidad. Como resultado, su envío podría tardar más tiempo en llegar a su destino. Mantenga un registro de sus tiempos de tránsito con el fin de asegurarse de que los transportistas muevan su carga LTL con toda prontitud.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *