¿Cómo usar un integrador de sistemas para la automatización de CD?

agosto 27, 2018 - Por Inbound Logistics Latam
905 0

Porque el conjunto debe ser mayor a las partes, se hace necesario integrar todos los sistemas de un centro de distribución para su buen manejo. He aquí algunos consejos para lograrlo exitosamente.

La implementación de la automatización del manejo de materiales en un centro de distribución requiere de un integrador de sistemas experimentado, que actúe como un casamentero para asegurar que el software se comunique de manera completa y libre con el equipo de la instalación.

Los integradores de sistemas también son responsables de la velocidad, el avance y los resultados de la implementación; son los guardianes de los horarios y las normas, los maestros que se aseguran de que el conjunto sea mayor que la suma de sus partes.

Joe Colletti, CEO y Presidente de DMW&H, un integrador de sistemas para manejo de materiales, ofrece estos consejos para emplear eficazmente a un integrador de sistemas que implemente la automatización del manejo de materiales.

1. Busque experiencia. El manejo de materiales es un campo amplio, así asegúrese de que sus candidatos para integrador de sistemas cuentan con experiencia laboral exitosa en la industria y en el tipo de proyecto que se está realizando. Revise su historial y verifique las referencias de los clientes, proveedores de software y equipo, y de otras fuentes de la industria.

2. Revise la objetividad. Los integradores de sistemas no deben tener una lealtad a ningún software o equipo en particular. Sólo deben elegir la mejor solución para el trabajo.

3. Piense espacialmente. Al diseñar el centro de distribución, pienses en una relación espacial o 3D. Visualice las bandas transportadoras elevadas, de línea, las unidades de clasificación y los entrepisos. Vea cómo interactúan los artículos entre sí para evitar posibles problemas de diseño o ajuste.

4. Examine los patrones clave del flujo de trabajo y las áreas de operación. Antes de adoptar un sistema de automatización complejo, identifique qué áreas son más estables y eficientes y qué áreas tienen el potencial de simplificarse. Esta evaluación objetiva ayudará a identificar los procesos que son apropiados para la automatización inmediata del manejo de materiales y cuáles requieren más consideración.

5. Implemente por pasos. No solo agregue equipo nuevo; hágalo funcionar en paralelo con las operaciones existentes de modo que pueda seguir surtiendo los pedidos durante la instalación.

6. Seleccione primero la tecnología de preparación de pedidos. Las decisiones relacionadas con los sistemas de preparación de pedidos están estrechamente vinculadas a las decisiones de ubicación y de modo de almacenamiento. Las diferentes tecnologías de preparación de pedidos son las más adecuadas para los perfiles de velocidad de SKU para una unidad de medida dada. Las inversiones en este tipo de tecnología ofrecen diferentes ROI, dependiendo del nivel de actividad dentro de una zona de preparación.

7. Tenga personal disponible. Asegúrese que el integrador de sistemas cuenta con el personal y los recursos adecuados para cumplir con las metas y los horarios de su proyecto.

8. Proporcione una declaración de trabajo. La declaración define todos los productos, plazos, obligaciones y responsabilidades que forman la base de un proyecto exitoso. Esta declaración debe preceder al contrato, y luego convertirse en parte del contrato para controlar todas las actividades del proyecto, incluida la resolución de problemas.

9. Evalúe la compatibilidad. La automatización del CD es un proceso intenso, así que establezca una relación con el integrador de su elección a un largo plazo razonable. Como líder de equipo de facto, el integrador necesita colaborar con una serie de colegas internos y externos, y comprometer y motivar a todos los involucrados. ¿El temperamento, estilo de comunicación y personalidad del candidato son adecuados para su entorno?

10. Asegúrese de que su CD sea flexible. La flexibilidad durante las temporadas pico permite acelerar las operaciones de preparación de pedidos y empaquetado. No tenga procesos y procedimientos implementados que sean tan rígidos que no pueda agregar mano de obra o bandas transportadoras y otro equipo para mejorar las tasas de cumplimiento y la productividad.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *