Futuro económico: ¿Por qué los envíos a domicilio hacen crecer a tu empresa?

junio 17, 2021 - Por Inbound Logistics Latam
523 0

Futuro económico: ¿Por qué los envíos a domicilio hacen crecer a tu empresa?

Por: Artículo en colaboración con QuadMinds

 

El envío a domicilio o “delivery”  creció exponencialmente a partir del comienzo de la pandemia del SARS-CoV-2, haciendo que más del 80% de empresas adquiriera este nuevo sistema de entrega  y ventas.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fue de un 10,3% en 2020. Durante este periodo, muchos desempleados acudieron a las empresas de delivery para solventar su situación. 

Las empresas que lideraron en latinoamérica fueron Didi Food, Rappi y Uber Eats, creciendo entre un 28 y 33% desde 2013 hasta 2020.

Aquí es donde entra en juego el valor que ofrece el servicio de envío a domicilio al empleado y al empleador. ¿Quieres saber cómo se benefician ambos? Te explicamos más abajo.

 

La Revolución de los Tiempos

Los métodos urbanos para el transporte de mercadería actual abarcan desde la mensajería en moto, bicicletas y autos. Cada método de envío está pensado según el tamaño de la compra y la velocidad de la entrega.

En su ansiedad por vender, muchas empresas comenzaron a implementar métodos más innovadores. En España, por ejemplo, nos encontramos con empresas que apuntan por el reto de entregar en 10 minutos máximo.

Y por supuesto que dicha modalidad de servicio  ya tiene un nombre y se llama  quick commerce. Si no lo sabías, el quik commerce es un método de envíos a domicilio en el que el lapso de entrega apunta a ser menor que media hora.

Muchos dirán, bueno pero eso ya existe en las aplicaciones de comida. Correcto, existía solo en las de comida. Sin embargo, el quick commerce quiere que todo llegue de forma inmediata a ti.

La entrega de un producto de forma tan inmediata eleva la demanda y esto se traduce en más ventas. Aún así, la implementación de sistemas de mensajería tiene sus fallas tecnológicas en las empresas.

Esto es porque cuentan con deficiencias en el seguimiento de mensajería logrando generar desconfianza en el comprador. Es aquí cuando el consejo económico principal es: planificar una estrategia de marketing para conocer tu mercado y determinar cuáles herramientas de envíos a domicilio te favorecen a ti y a tu consumidor.

De interés:

E-COMMERCE: EL GRAN ECUALIZADOR DE LA VENTA AL MENUDEO

Envíos a Domicilio: Futuro para el Empleado y Empleador

Antes de la pandemia, las empresas de delivery contaban con un aproximado de 30.000 repartidores y hoy en día manejan una cifra de más de 50.000. Es así como el valor de empresas como Uber subió casi al 100% en la bolsa de valores.

Un estudio publicado por UBS determinó que los envíos a domicilios lograrán mover casi 365.000 millones de dólares en todo el mundo.

Aunque no todas las empresas pueden ofrecer sus servicios a domicilio, aquellas destinadas a la venta de productos y bienes sí se han visto beneficiadas.  Incluso, renunciaron a usar oficinas. Algunas empresas solo destinaron personal a sus áreas de manejo de depósito y stock.

Y es que aprovechar las ventas online y envíos a domicilio nos ayuda a reducir costos enormes como: locación y hasta insumos de oficina. 

¿En qué se traduce todo esto del crecimiento de la industria de envíos? En más trabajo. Como comentamos al inicio, estos sistemas abrieron las puertas para que muchas personas tuviesen empleo. 

Las empresas de delivery tienen sistemas de aceptación sencillos porque su objetivo principal es encontrar más colaboradores y “riders” como se suele decir en algunos países. 

Antes de terminar, queremos acotar que el sector del empleo en los sistemas de delivery aún se está forjando y quedan muchos temas con respecto al trabajador que resolver.


 

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *