¿Deseas desarrollar tu estrategia de operaciones? Conoce a la consultora Sintec

mayo 16, 2016 - Por Inbound Logistics Latam
691 0

Desarrollamos estrategias de operaciones integrales y alineadas al mercado para lograr una cadena de suministro eficiente, ágil, y rentable.

Enfoque Sintec como Consultoría en Estrategia de Operaciones.

Al ser una Consultoría en Estrategia de Operaciones diseñamos y ejecutamos estrategias que abarcan aspectos como tener claro qué capacidades se requieren en toda la cadena de suministro para ofrecer la propuesta de valor en forma efectiva y eficiente; qué recursos en la cadena deben ser optimizados y cuáles deben tener capacidad excedente, dónde localizar plantas y centros de distribución, qué recursos deben ser propios y cuáles tercerizados, las estrategias de producción para nuevos productos, qué tipo de relaciones se deben tener con proveedores, cuáles son estratégicos y requieren de cierto tipo de relacionamiento y cuáles son meramente transaccionales.

Nuestra experiencia en Estrategia de Operaciones

El no contar con una estrategia integral de operaciones tiene como consecuencia la probable desalineación entre los requerimientos que imponen el mercado y los procesos requeridos para satisfacerlos. Esto conduce a problemas como conflictos entre diferentes áreas de la cadena de suministro, pérdida de rentabilidad, inversiones en tecnología que no tienen los resultados esperados, y finalmente reducción del posicionamiento frente a la competencia.

Nuestro expertise como Consultoría en Estrategia de Operaciones nos permite conocer los principales aspectos para una exitosa Estrategia de Operaciones, enfocando nuestro conocimiento en Cadena de Suministro, Supply & Operations Planning (S&OP).

Planeación Integral de Ventas (S&OP) – El S&OP es uno de los procesos clave para la ejecución de la estrategia de negocio. Sabemos que impacta directamente en la gestión y toma de decisiones de negocios para balancear la demanda y suministro, y en la alineación de los planes comerciales, operativos y financieros con la estrategia del negocio.

Cadena de Suministro – Nuestra solución está basada en la elaboración de una estrategia bien cimentada en términos integrales abarcando habilidades, recursos, prácticas, indicadores e información. La solución tiene dos componentes: Diseño de la Estrategia de Cadena de Suministro y configuración óptima de la Red de Distribución.

Red de Distribución – Nuestra solución de Diseño de Redes optimiza la asignación de ubicaciones geográficas para los puntos de operación y colocación de los inventarios y capacidades de producción, contemplando desde proveedores hasta clientes. Este análisis se basa en la oferta de servicio al mercado.

Riesgos Operacionales – El concepto de flexibilidad se basa en la intercambiabilidad, la capacidad de intercambiar elementos en la cadena de suministro de manera ágil y eficaz. Se puede decir que la flexibilidad es la capacidad de crear redundancia sin incurrir en los costos que ésta implica.

Fuente: http://www.sintec.com/consultoria/estrategia-de-operaciones

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *