DHL anuncia inversión por 137 mdd en infraestructura y servicios de e-commerce en EU

agosto 24, 2016 - Por Inbound Logistics Latam
471 0

DHL anunció un plan de inversión por 137 millones de dólares (mdd) para el mercado de comercio electrónico transfronterizo y nacional de los EE.UU.

El objetivo del Grupo es explotar el mercado del comercio electrónico entre empresas y consumidores a nivel global para los envíos entre países; se prevé que este mercado crezca de los actuales 400,000 millones a un volumen global total de 1 billón en 2020.

Como los comerciantes estadounidenses en línea encabezan las ventas internacionales, DHL eCommerce hará inversiones sustanciales en los Estados Unidos en los próximos años y ampliará significativamente sus capacidades para brindar servicio a las empresas que venden al exterior.

Por su parte, DHL Express celebra la inauguración de un nuevo centro de servicio valorado en 1.3 millones de dólares en Chicago para satisfacer la gran demanda de los clientes de comercio electrónico. Y hace solo un año, también DHL Global Forwarding abrió un nuevo centro de distribución por 35 millones de dólares en Chicago.

Todos estos compromisos en infraestructura brindarán a los comerciantes la oportunidad de acercar los inventarios a los consumidores, a fin de acelerar la entrega.

El actual mercado del comercio electrónico transfronterizo de empresas a consumidores a nivel global comprende aproximadamente 400,000 millones de dólares, y se espera que se amplíe rápidamente.

Los mercados emergentes, en particular, van a impulsar la tasa de crecimiento anual estimada del 28 %, seguidos por Europa Occidental y Norteamérica. Gracias a la creciente clase media de China, que alcanzará los 630 millones de personas para 2022, la mayor parte del poder adquisitivo provendrá de Asia-Pacífico y equivaldrá a aproximadamente el 48% del volumen total.

Las investigaciones muestran que los consumidores cada vez compran más productos en línea que no están disponibles o son demasiado costosos en su país de origen. La mayor parte de estas compras transfronterizas volverá a las empresas de comercio electrónico estadounidenses, entre otros motivos porque los consumidores ambicionan tener los productos que llevan la etiqueta “Hecho en los EEUU”. DHL está intentando beneficiarse con estos acontecimientos y aumentar su presencia en el comercio electrónico en los Estados Unidos.

Fuente: http://ascencio.com.mx

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *