Gran lanzamiento en Perú: Camiones Volkswagen Euro 5 – Un paso adelante en tecnología e innovación

mayo 27, 2019 - Por Carlos Caicedo
1103 0

Las nuevas líneas Delivery y Robust, así como la actual línea Constellation Euro 5, fueron presentadas oficialmente y de manera simultánea en el Perú.

Volkswagen Caminhões e Ônibus presentó la nueva línea de camiones Delivery en un nuevo mercado: En esta ocasión fue el mercado peruano. La nueva gama de vehículos livianos que en poco más de un año del lanzamiento, ya está presente en seis países, además de Brasil. El evento fue realizado por Euromotors S.A., representante oficial de la marca en Perú, el jueves, 22. Los primeros modelos que llegaron al país fueron el Delivery 6.160, 9.170 y 11.180, que se posicionan en uno de los segmentos de mayor volumen, configurados para atender las condiciones geográficas y las particularidades propias del mercado local.

La nueva familia de camiones livianos no estuvo sola en el portafolio de estrenos oficiales de Volkswagen Caminhões e Ônibus en el Perú: la novedad fue también la presentación de las líneas Robust y Constellation Euro 5. Ambas con innovaciones exclusivas aplicadas en los motores, transmisiones e importantes desarrollos en equipamiento de seguridad, confort y diseño. Asimismo superan la normativa vigente de emisiones en el país que actualmente cambió para Euro 4.

“Estamos dando un paso adelante en tecnología, ofreciendo vehículos Euro 5 ya consagrados en los principales países latino americanos, fortalecemos nuestra marca, anticipándonos a las exigencias del mercado. Además, nuestro importador, Euromotors, cumple 25 años como representante oficial de la marca Volkswagen en Perú, lo que resalta nuestra experiencia en el país “, comenta Marcos Forgioni, Vicepresidente de Ventas y Marketing – Mercados Internacionales de VW Caminhões e Ônibus.

Los nuevos integrantes de la familia Constellation en Perú son los modelos de 15 a 31 toneladas: 15.190, 17.280, 24.280, 26.280, 31.280, 31.330 y 31.390. También hay novedades importantes con la nueva línea Robust, disponible para los modelos 13.190, 15.190 y 17.230. Esta línea que fue desarrollada a partir de la plataforma del Constellation cuenta con un nuevo diseño del para-choque, corto y metálico obteniendo un mayor ángulo de entrada, lo que optimiza su operación en aplicaciones severas y en los más difíciles terrenos.

Actualmente el mercado peruano es uno de los principales destinos de los productos de Volkswagen Caminhões e Ônibus producidos en la fábrica de Resende (RJ) y presenta un incremento del 40% en el volumen de embarques en comparación con el año anterior. Además del éxito en camiones, también los buses Volkswagen destacan en el mercado: con más de 500 unidades vendidas este año, el país se ha convertido en el segundo mayor mercado internacional del Volksbus, después de México.


 

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *