Las flotas no me fallan ahora

julio 16, 2018 - Por Inbound Logistics Latam
531 0

El número de sistemas activos de gestión de flotas que se usan en las flotas de vehículos comerciales en Rusia/CEI y Europa del Este fue de 4.8 millones durante el cuarto trimestre de 2016, según un nuevo informe de la firma analista Berg Insight (ver gráfica abajo).


Base instalada de unidades de gestión de la flota activa (Rusia/CEI y Europa del Este 2016-2021)

Al crecer a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 13.5 por ciento, se espera que esta cifra llegue a 9.1 millones en el 2021. Tan solo el mercado ruso representa una parte importante de la base total instalada de la región y se prevé que crezca de 2.1 millones de unidades activas a finales de 2016 a 3.5 millones de unidades en 2021.

Los 15 principales proveedores de soluciones de gestión de flotas para vehículos comerciales de toda Rusia, el resto de la CEI y Europa del Este juntos tienen una base instalada combinada de más de 2.6 millones de unidades activas en la región y aproximadamente la mitad del mercado está representado por los 10 proveedores principales.

Los proveedores líderes de soluciones de gestión de flotas en términos de base instalada en la CEI y Europa del Este incluyen diversos proveedores de varios países. Gurtam, con sede en Bielorrusia, es el proveedor líder de software de gestión de flotas, centrado en software, que ofrece una plataforma de seguimiento independiente del hardware con compatibilidad con más de 1,300 modelos de dispositivos diferentes de cientos de fabricantes de hardware de terceros”, señala Rickard Andersson, analista senior de Berg Insight.

“Arvento Mobile Systems de Turquía y TechnoKom con sede en Rusia son el primero y segundo finalistas, seguidos por el participante turco Mobiliz y los rusos NIS, SCOUT y Navigator Group”, comenta Andersson.

Otros 15 participantes importantes incluyen Omnicomm, con sede en Rusia, que cuenta con aproximadamente 100,000 unidades activas de gestión de flotas, Infotech en Turquía, Fort Telecom y SpaceTeam en Rusia, el líder europeo en el mercado TomTom Telematics, Princip en la República Checa, el principal OEM de camiones Scania y Secret Control, con sede en Hungría.

“Con la excepción de TomTom Telematics y Scania, los principales proveedores internacionales de soluciones con sede en Europa occidental, América del Norte o Sudáfrica todavía están por llegar a la lista de los 15 principales de esta región”, señala Andersson.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *