GS1 México y Alibaba firman alianza para fortalecer comercio digital B2B

febrero 9, 2024 - Por Mónica Herrera
96 0

GS1 México, el organismo que facilita el comercio omnicanal y la transformación digital de las empresas, y Alibaba.com, la plataforma de comercio electrónico B2B líder para el comercio global, firman alianza para fortalecer el comercio digital B2B y brindar a compañías mexicanas una opción para comercializar sus productos con alcance global, impactar de manera local su desarrollo y oportunidades de negocio para optimizar su cadena de suministro.

De acuerdo con Juan Carlos Molina, Director General de GS1 México, esta alianza permitirá a las empresas mexicanas capitalizar los beneficios del comercio electrónico empresarial, potenciar su negocio en materia de importación y exportación.

“En el entorno global y de economía digital en el que se desenvuelven las empresas, el comercio digital B2B ha demostrado su capacidad para consolidar y fortalecer las relaciones negocio a negocio, al reducir costos, eliminar intermediarios, incrementar los márgenes de ganancia, llegar a nuevos mercados y captar más oportunidades de negocio a un solo clic de distancia”.

Alianza GS1 México y Alibaba

Esta alianza permitirá a las empresas mexicanas capitalizar los beneficios del comercio electrónico empresarial/Foto: Cortesía

¿Cuáles son los beneficios de Alianza GS1 México y Alibaba? 

Dentro de los beneficios de esta alianza, GS1 México apoyará a los vendedores / sellers de Alibaba.com en la implementación de estándares GS1 de identificación, captura y sincronización de información para eficientar su cadena de suministro global y facilitar la comunicación comercial con sus socios de negocios. 

Por su parte, Alibaba.com dará acceso a los asociados de GS1 México y compañías locales a su biblioteca de recursos que incluye, seminarios web, talleres y tutoriales, para capacitarlos en el uso de su marketplace y fortalecer su estrategia de comercio electrónico B2B. 

También brindará soporte a grandes compradores para explorar y realizar transacciones en su plataforma, lo que permitirá ampliar sus opciones de abastecimiento, obtener los productos directamente del proveedor, eliminar intermediarios y eficientar su cadena de suministro. 

Stephen Kuo, Presidente América del Norte de Alibaba.com, explicó que Alibaba.com se ha posicionado como la solución global de ventas -all in one- que se enfoca en mejorar la eficiencia del comercio global, así como un facilitador para que las PyMEs hagan negocios en cualquier parte del mundo. 

Cabe destacar que, Alibaba.com se ha posicionado, a nivel mundial, como el marketplace líder de comercio al mayoreo con más de 40 millones de compradores, más de 200 millones de productos, presencia en más de 200 países y más de 200 mil vendors / sellers de distintas categorías. 

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *