Inbound Logistics Latam 153 Warehousing

agosto 4, 2020 - Por Inbound Logistics Latam
1222 1
Etiquetas:

CARTA EDITORIAL

Sin duda, la pandemia ha puesto a prueba negocios, procesos, operaciones y gestiones de riesgo al interior de las empresas. Todos los sectores han sido afectados en mayor o menor medida, y la Logística no es la excepción. La desaceleración del ingreso por aquélla del consumo nos obliga a replantear las estrategias. Sin embargo, uno de los sectores menos afectados fue el inmobiliario industrial, cuyos almacenes se beneficiaron ante el escalonamiento del comercio electrónico.

El riesgos que la pandemia ha representado, han empujado a la sociedad en su conjunto a adelantar cambios previstos para futuros tiempos, y entre ellos, la automatización al interior de los CeDis, el uso de drones, y la optimización en el uso de la Inteligencia Artificial. De tal modo que, acorde con nuestro calendario editorial, aprovechamos la pertinencia de nuestra temática central para hablar al respecto y destacar las estrategias que algunos implementan para capitalizar las oportunidades que esta crisis ofrece.

Interesante resulta para ello, revisar los resultados que KPMG ofrece en su sección Expert Comment, para apreciar la fotografía que el Covid-19 deja en el entorno empresarial mexicano, particularmente, tanto como los recursos y estrategias del que el sector puede echar mano para aumentar el nivel de conciencia ante la fragilidad expuesta de las cadenas de suministro globales, tal como lo plantean directivos de firmas importantes en los artículos de esta edición.

Y no debiendo romper la tradición de publicar a mitad de año nuestra Guía de Logística Global, les presentamos la actualización de los valores e indicadores, que sin duda, dibujan un mundo muy diferente para los meses sucesivos.

Deseando profundamente que usted, apreciable lector, goce de cabal salud y bienestar, le dejamos al disfrute de la lectura de esta edición 153, esperando que sus páginas le inspiren para ejecutar las adaptaciones y cambios necesarios, y enfrentar con éxito el nuevo escenario comercial.

Con el entusiasmo de siempre

Guillermo Almazo

Publisher

Descarga la versión digital

Almacenes inteligentes aumentan su IQ

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *