Cadena de abastecimiento de moda: qué, hacia dónde

enero 31, 2018 - Por Jason Jason McDowell
847 0

Mientras que la mayoría de los ejecutivos del sector de la moda y confección se muestran optimistas sobre las perspectivas de cinco años para la industria, el porcentaje bajó de 92.3 por ciento en 2016 a 71 por ciento en 2017, un registro bajo para el Estudio de Benchmarking de la Industria de la Moda anual de la Asociación de la Industria de Moda de Estados Unidos, que realizó una encuesta a ejecutivos, minoristas, importadores y mayoristas de las principales marcas de moda y prendas de vestir.

El aumento de nuevos retos para la industria, específicamente la “agenda de políticas comerciales proteccionistas de Estados Unidos”, que los ejecutivos clasificaron como su principal reto en 2017, después de ser clasificado como el reto #10 el año anterior, podría explicar el declive.

Entre los resultados más importantes de la encuesta se incluyen: Los ejecutivos están más preocupados por el proteccionismo comercial, la competencia del mercado por el comercio electrónico y el riesgo de la cadena de abastecimiento que por el costo.

De ser la preocupación Núm. 2 en 2016, el “aumento de producción o costo de contratación” bajó a la preocupación Núm. 7 en 2017. Solo el 36 por ciento de los ejecutivos encuestados afirma que espera aumentar la contratación en Vietnam, en comparación con el 56 por ciento en 2016. Esto probablemente se deba al retiro de Estados Unidos de la Asociación Transpacífica.

Entre todos los destinos de contratación evaluados en 2017, se considera que Bangladesh es el más competitivo en términos de precio, pero también el más arriesgado en términos de cumplimiento comercial (véase la gráfica de abajo).

Los acuerdos de libre comercio siguen infrautilizados; solo el TLCAN es utilizado por más del 50 por ciento de las empresas encuestadas. La contratación ética y la sustentabilidad tienen más peso en las decisiones de contratación, con un 87.5 por ciento que afirma que estos problemas se han vuelto más importantes en las decisiones de contratación actuales que hace cinco años; el 100 por ciento de las empresas encuestadas audita a sus proveedores.

Es unánime: el 100 por ciento de los encuestados se opone a la propuesta del impuesto de ajuste en la frontera (BAT) de Estados Unidos. La encuesta se realizó en colaboración con el Dr. Sheng Lu, profesor asistente del Departamento de Estudios de Moda y Vestido de la Universidad de Delaware.

Contratación: una bolsa mixta

Los encuestados calificaron cada destino de contratación primario según tres criterios con el impacto más significativo en las decisiones de contratación. En general, ningún destino es perfecto. Sin embargo, los resultados explican por qué las empresas de moda estadounidenses por lo general usan una combinación de destinos de contratación para equilibrar costos, velocidad, flexibilidad y control de riesgos.

Nota: Los resultados se basaron en la calificación media de los encuestados para cada base de contratación. HHHHH significa un rendimiento mucho más alto que el promedio y H significa un rendimiento mucho más bajo que el promedio.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *