La temporada alta provoca la demanda de carga aérea

julio 16, 2018 - Por Inbound Logistics Latam
578 0

El transporte aéreo internacional está en camino de lograr su desempeño operacional y financiero más sólido desde el repunte de la crisis financiera posterior a la crisis mundial de 2010.
La demanda medida en flete por kilómetro (FTK) aumentó en noviembre de 2017 en un 8.8 por ciento respecto de los totales de 2016, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Si bien las ganancias de 2010 duraron aproximadamente un año después de la Gran Recesión, las ganancias de 2017 deberían extenderse hasta 2018, predice la IATA.

El crecimiento global amplio, la gran confianza del consumidor y el crecimiento del comercio electrónico internacional deberían impulsar el crecimiento continuo. Los exportadores en Europa, China y Japón informan una actividad intensa, debido en gran parte a la sólida demanda de las empresas y los consumidores estadounidenses.

Noviembre de 2017 marcó el décimo sexto mes consecutivo en que la demanda de capacidad excedió el espacio de carga, de acuerdo con la IATA. Esto ha llevado a un incremento constante en las tarifas del transporte de carga, una tendencia que probablemente continúe a medida que la producción china aumente antes del Año Nuevo Lunar, que comienza el 16 de febrero de 2018 y cierra las fábricas.

Las seis regiones del mundo informantes (Asia-Pacífico, América del Norte, Europa, Medio Oriente, América Latina y África) registraron ganancias interanuales, según la IATA. Las aerolíneas en la región de Asia-Pacífico, la más grande por cuota de mercado, registraron ganancias de 8.1 por ciento.

Los operadores de América del Norte y Europa informaron ganancias de 9.6 por ciento y 9.9 por ciento, respectivamente.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *