Los medicamentos se transportan por mar

marzo 30, 2018 - Por Inbound Logistics Latam
2181 0

Más transportistas farmacéuticos están buscando el transporte marítimo como una alternativa al transporte aéreo más caro, pero deben considerar algunas desventajas.

Los contenedores de temperatura controlada son de calidad variable, en tanto que la disponibilidad de un buen equipo puede ser deficiente en algunas regiones, según Pharmaceutical Outsourcing. Los tiempos de tránsito también son lentos, lo que puede aumentar los costos de inventario e introducir problemas en la cadena de abastecimiento.

Pero, señala Mark Edwards, director administrativo de Modalis y presidente del Grupo de Trabajo de Carga Marítima de Pharma IQ, existen formas de mitigar los inconvenientes:

Use envases de menos de cinco años. Estos han demostrado ser más confiables.
Comunique los requisitos de envío a su cliente con antelación para garantizar la disponibilidad. Trabaje con su agente de carga para averiguar qué línea naviera ofrece el mejor servicio en cada ruta.
Tenga un acuerdo de calidad tripartita con Es ahora o NAFTA / TLCAN su agente de carga, así como con la naviera correspondiente. Esto le permitirá tener un documento firmado que muestre que todos entienden perfectamente sus necesidades.
Haga una evaluación de riesgos completa de esta parte de la cadena de abastecimiento. Los diferentes puertos y embarcaciones tendrán distintos tiempos de interrupción de energía, así que comprenda el riesgo y organice una mitigación adecuada.
Los expedidores siguen evaluando modos de transporte alternativos para garantizar que los productos farmacéuticos de alto valor y sensibles a la temperatura se entreguen al destino final sin verse comprometidos.

Los modos aéreo, marítimo, terrestre y ferroviario presentan tanto beneficios como desventajas. Los expedidores no solo necesitarán hacer su tarea para determinar la mejor combinación de transporte, sino también deberán trabajar con sus socios de la cadena de abastecimiento para comunicar las necesidades y establecer expectativas.

Por Cathy Roberson es colaboradora de Pharma IQ.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *