Crowley y Canadian National anuncian conexión intermodal en Norteamérica

mayo 16, 2023 - Por Mónica Herrera
495 0

Con el objetivo de extender su alcance a través del Golfo de México, Crowley y Canadian National anunciaron su alianza para ofrecer un nuevo servicio multimodal, el cual conectará, el puerto de Tuxpan, Veracruz, a Canadá, Estados Unidos y México; estableciendo un canal estratégico para importadores y exportadores.

Crowley ofrecerá al mercado una línea de comercio altamente eficiente para América del Norte, a través de una innovadora ruta de transporte marítimo que vinculará a Tuxpan, México con Mobile, Alabama, con lo que se mejorará el flujo de mercancías entre los tres países; además de ser una alternativa más amigable con el medio ambiente. 

Este servicio marítimo conectará con la red ferroviaria de Canadian National para el transporte de contenedores que viajarán diariamente desde y hacia el centro de los Estados Unidos y Canadá, haciendo uso del servicio de tren más rápido entre Mobile, Chicago, Detroit, Mineápolis, Memphis y ciudades canadienses como Toronto y Montreal, entre otras.

De acuerdo con Brett Bennett, vicepresidente senior y gerente general de Crowley Logistics, con las capacidades de la cadena de suministro de cada parte se crearán procesos más eficientes, para avanzar en el poder de la innovadora y exigente cadena de suministro global de la actualidad. 

“Nos complace unirnos a Crowley con nuestra extensa red ferroviaria interior para este innovador servicio. Compartimos valores similares sobre el suministro de soluciones para las necesidades complejas de la cadena de suministro y estamos entusiasmados de apoyar su primera empresa a través del puerto de Mobile”, detalló Doug MacDonald, director de marketing de CN.

Crowley y Canadian National anuncian conexión intermodal en Norteamérica

Crowley ofrecerá al mercado una línea de comercio altamente eficiente para América del Norte/Foto: Unsplash

Cabe destacar que Tuxpan Port Terminal (TPT) está dotada de equipo y sistemas operativos de última tecnología que aseguran eficiencia y calidad en el servicio. Aunado a esto, está la posición privilegiada del puerto, a solo 293 km de la Ciudad de México, con una excelente conectividad hacia las zonas centro, occidente y norte del país.

“Esta ruta marítima de corta distancia ofrecerá beneficios significativos a los BCOs, como precios competitivos, menores tiempos de tránsito, emisiones de CO2 reducidas y un manejo más seguro de la carga. Estamos encantados de ser la terminal portuaria socia de Crowley”, explicó John Bressi, Gerente General de TPT

Crowley y Canadian National 

Crowley es una de las principales empresas navieras y de logística a nivel mundial que, desde su fundación en 1892, brinda soluciones puerta a puerta en los EE. UU., el Caribe, América Central y ahora, reinicia operaciones en el mercado mexicano. 

De igual forma, Canadian National anunció recientemente su asociación con Union Pacific y el ferrocarril mexicano Ferromex para brindar un servicio transcontinental entre EE. UU., Canadá y México en una apuesta por más conversiones de camiones a trenes. El anuncio de CN, a su vez, sigue a la fusión completa entre su rival Canadian Pacific y Kansas City Southern.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *