DHL presenta “El amor llega en diferentes formas”

febrero 6, 2024 - Por Mónica Herrera
117 0

Como parte de las celebraciones de Día del Amor y la Amistad, DHL Express México dio a conocer su campaña “El amor llega en diferentes formas”, con la cual busca apoyar a clientes unitarios, además de micro y pequeñas empresas, con un descuento del 10% por envío nacional o internacional.

Mediante esta acción, la compañía planea impulsar el comercio electrónico durante la primera temporada alta de envíos en el año, en la que, de acuerdo con datos de la Condusef, más de la mitad de los mexicanos gasta en promedio 600 pesos por persona. 

De acuerdo con Luis Saturno, Vicepresidente de Servicio al Cliente, Retail y Mercadotecnia de DHL Express México, DHL se ha distinguido a lo largo de su historia por ser aliada incondicional de las MiPymes.

“En la compañía sabemos del potencial de este sector y estamos convencidos de su papel clave para el fortalecimiento de la economía. Esa es la razón por la que planeamos esta campaña para la temporada de San Valentín, en la que tradicionalmente se registra un incremento en los envíos y con la que, además de poner a disposición de nuestros usuarios nuestra consultoría, infraestructura y tecnología, damos un impulso más con este descuento en el costo de nuestros servicios” 

El beneficio del 10% de descuento podrá hacerse válido a través del código promocional “Cursis” y será válido desde el 29 de enero al 17 de febrero, tanto para envíos nacionales como internacionales y con cualquier forma de pago (efectivo o tarjetas de crédito y débito), en las más de 730 tiendas de DHL Express en todo el país. 

DHL Express México-alt

Foto: Cortesía

Día del Amor y la Amistad en México

Esta celebración, representa una derrama económica de más de 600 mdp en México, lo que favorece a diversos sectores con un aumento en sus ventas, además de ser una oportunidad muy importante para que emprendedores textiles, artesanales, de arte y hasta gourmet pueda expandir su negocio a través de envíos por toda la República Mexicana y al extranjero. 

Datos de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) detallan que 8 de cada 10 habitantes de la CDMX y área metropolitana, Guadalajara y Monterrey celebran San Valentín, mientras que el 67% de las personas piensa gastar mínimo 300 pesos en esta época.

Tan sólo en la CDMX el 98% de los habitantes de entre 22 y 40 años tiene algún tipo de festejo con su pareja y el 25% celebra con una comida o cena en algún restaurante.

También esta temporada representa una oportunidad única para Pymes y emprendimientos, ya que en redes sociales existe un escaparate digital que les da la oportunidad de llegar a un público masivo y diverso en un entorno confiable no sólo en su localidad sino también en el interior de la república a través de aliados logísticos. Esto no sólo amplía sus posibilidades de crecimiento, sino que también les permite llegar más allá de los canales de venta tradicionales. De hecho, el reporte de Temporalidades de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), demostró que un 60 % de los usuarios mexicanos realizan sus compras por Internet y en tienda física; un 26 % sólo por el canal digital; y el resto, equivalente al 14%, sólo en tienda física.

Por ello, este San Valentín, las compras de peluches, chocolates, rosas, y demás, bien podría dividirse entre canales tradicionales, como lo son las tiendas físicas y tiendas electrónicas.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *