Tuxpan Port Terminal festeja su primer arribo

julio 8, 2016 - Por Inbound Logistics Latam
784 0

¡El proyecto es hoy una realidad! El lunes 4 de Julio a las 18:00 hrs. atracó el primer buque portacontenedores en Tuxpan Port Terminal, la terminal portuaria más moderna de México.

Fue el Hammonia Venetia, de la línea naviera CMA CGM, la embarcación con la que se iniciaron oficialmente las operaciones del nuevo desarrollo portuario. Este primer buque, proveniente del Europa y Estados Unidos, cuenta con una capacidad de 4,043 TEU´s, sin embargo, la terminal es capaz de operar buques de hasta 11,600 TEU´s.

Tuxpan Port Terminal se encuentra a sólo 293 km de la Ciudad de México y 212 km del Arco Norte, por su ubicación estratégica comienza a beneficiar en gran medida a exportadores e importadores de esas regiones, al reducir sus costos logísticos y tiempos de operación; también permite ahorros importantes en tiempos de traslado y peajes.

Las instalaciones están diseñadas para realizar operaciones de carga y descarga de buques porta-contenedores, buques RoRo, y buques de carga general.

Entre otras ventajas, se cuenta con una sección aduanera dedicada a dar servicio exclusivo a nuestro clientes, con el fin de agilizar las operaciones de comercio exterior que se realicen a través de esta terminal.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *