NASCO 2022 continental reunión en Kansas City

noviembre 28, 2022 - Por Inbound Logistics Latam
498 0
Etiquetas:

NASCO 2022 continental reunión en Kansas City

El mes pasado, Inbound Logistics se reunió en la ciudad de Kansas, Estados Unidos para la decimoséptima reunión anual continental de NASCO la cual se llevó a cabo en el hotel Loews del 26 al 28 de septiembre.

Organizado por NASCO en asociación con la ciudad de Kansas y el condado de Jackson, Missouri, KC SmartPort, Greater Kansas City Foreign Trade Zone, Kansas City Southern, The Scarbrough Group, Port KC y el Departamento de Aviación de Kansas City, el evento destacó el futuro de nuestras relaciones comerciales en América del Norte en esta era posterior a la pandemia.

La semana comenzó con la reunión anual de la Junta Directiva de NASCO, donde se discutió la estrategia para el próximo año, junto con la oportunidad de recibir a los funcionarios de USTR para conversar. Posteriormente, se realizó la recepción de la mariposa monarca y la ceremonia de corte de cinta del nuevo jardín de mariposas monarca en la sede sur de Kansas City. 

Asimismo, se agradeció de forma especial a David Eaton de KCS, quien ayudó a organizar y presentar la velada. Por su parte, el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, se detuvo para ofrecer una cálida bienvenida, junto con la Presidenta de NASCO, Tiffany Melvin.

Durante el segundo día de actividades, Michael Camunez, presidente y director ejecutivo de Monarch Global Strategies, inauguró el programa de apertura con una descripción general de alto nivel de la relación entre Estados Unidos y México. 

El Sr. Camuñez se desempeñó de 2010 a 2013 como uno de los principales diplomáticos comerciales de la nación como Subsecretario de Comercio en la Administración de Comercio Internacional, donde administró una cartera global para ayudar a liderar los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos para abrir nuevos mercados para los bienes y servicios.

Otras sesiones del segundo día, incluyeron un control de temperatura en USMCA con los principales funcionarios gubernamentales de los tres países, una conversación de mano de obra calificada dirigida por los socios en el Centro Presidencial George W. Bush. Así como  una presentación centrada en el Desafío de la Mariposa Monarca con Kansas City Southern y el Cónsul General de México en Kansas City.

También se abordaron actualizaciones sobre proyectos de desarrollo económico local, como el Proyecto de la Terminal del Río Missouri y un panel de la cadena de suministro que analizó el panorama político y regulatorio liderado por los miembros en Scarbrough Group. 

El martes por la noche, en asociación con el Gobierno de Canadá, se llevó a cabo un recorrido y cena en la destilería J. Rieger en el Distrito de Bolsa de Ganado de West Bottoms. J. Rieger.

Finalmente, el 28 de septiembre se celebró un desayuno y networking organizado por los miembros en Total Quality Logistics para despues dar paso al programa con: “Tendencias en bienes raíces industriales de América del Norte”, un panel estelar de expertos líderes en bienes raíces de Newmark, organizado por KC SmartPort. 

Oscar del Cueto, Presidente de Kansas City Southern de México, también proporcionó una actualización sobre la icónica fusión ferroviaria Canadian Pacific / Kansas City Southern, programada para completarse en 2023.

A continuación, Jeff Tafel, presidente de NAFTZ, presentó la Competitividad de las Zonas de Comercio Exterior en los EE. UU., Canadá y México y una actualización oportuna sobre el estudio de la USITC y 321 cuestiones de minimis. 

Cerramos el programa con una sesión sobre el futuro de la sostenibilidad en América del Norte organizada por Dan Ujczo de Thompson Hine con Toledo Solar, Invest WindsorEssex y HSBC. 

La reunion de NASCO de este año cerro con un almuerzo festivo organizado por Explore Edmonton en asociación con Edmonton Global y el Gobierno de Alberta, los anfitriones de la reunión de NASCO de 2023. Evento en el que se invitó a los asistentes a asistir a la Reunión Continental NASCO 2023, del 29 al 31 de agosto de 2023, en el JW Marriott Edmonton.

Agradecemos todas las atenciones y nos da gusto participar con NASCO desde hace más de 15 años.


 

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.