Desarrolle resiliencia en su cadena de abastecimiento global

mayo 21, 2018 - Por Jason Jason McDowell
544 0

SI SU EMPRESA tiene un plan de continuidad del negocio implementado en caso de una interrupción en la cadena de abastecimiento, no está solo.

Casi el 75 por ciento de las organizaciones que respondieron a un informe publicado por el Business Continuity Institute y respaldado por Zurich Insurance Group han realizado arreglos de continuidad del negocio relacionados con la administración de la cadena de abastecimiento.

Las empresas que cuentan con acuerdos de continuidad del negocio tienen ocho veces más probabilidades de informar una mayor visibilidad de la cadena de abastecimiento, dos veces más probabilidades de asegurar pérdidas en la cadena de abastecimiento y tres veces más probabilidades de mostrar un compromiso por parte de la alta dirección, según el informe.

Mientras que los encuestados informan que recurren a la tecnología y a los macrodatos para superar las brechas de habilidades y recursos en la administración de la cadena de abastecimiento, el estudio muestra que el 63 por ciento de las organizaciones no utiliza ninguna tecnología para analizar, rastrear y monitorear el desempeño de la cadena de abastecimiento.

Y si bien hay un aumento en la disponibilidad de productos de seguros contra pérdidas de la cadena de abastecimiento en el mercado, el 51 por ciento de las organizaciones no adquiere seguros en lo absoluto contra la interrupción de la cadena de abastecimiento.

Otros dos aspectos importantes de la resiliencia de la cadena de abastecimiento son la reputación, que requiere que las organizaciones sean más conscientes de los problemas relacionados con su cadena de abastecimiento y se comuniquen eficazmente en tiempos de crisis, y la colaboración, la cual aún enfrenta retos para ser implementada, pero representa un gran recurso para la administración efectiva de la cadena de abastecimiento.

OTROS HALLAZGOS DEL INFORME INCLUYEN:     

  • Las causas principales de la interrupción de la cadena de abastecimiento son las interrupciones imprevistas de las TIC y las telecomunicaciones, los ciberataques y las violaciones de datos, así como la pérdida de talento o habilidades. En 2017, el fuego mostró el mayor incremento en las principales causas de interrupciones de la cadena de abastecimiento, pasando del 14avo lugar el año pasado al séptimo lugar en 2017. Los actos terroristas y la volatilidad cambiaria se retiraron de los 10 primeros lugares.
  • Los tres principales impactos de las interrupciones de la cadena de abastecimiento son la pérdida de productividad (55 por ciento), el aumento del costo de trabajar (46 por ciento) y las quejas de los clientes.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *