¿Los transitarios pueden sobrevivir un ataque de aplicaciones?

julio 21, 2017 - Por Jason Jason McDowell
537 0

Con los rumores de que Uber y Amazon están a punto de lanzar sus propios negocios globales de corretaje de carga, los transitarios y agentes tradicionales están comprensiblemente nerviosos.
Sin embargo, la Asociación Británica de Carga Internacional (BIFA) reacciona ante la especulación actual al subrayar “el panorama tortuoso y desafiante” en el que los transitarios y agentes operan a diario. Uber ya lanzó su servicio Uber Freight a un público limitado, observa la asociación comercial para los transitarios del Reino Unido.

Y la compañía tiene la meta de reducir los intermediarios mediante la introducción de aplicaciones que encuentren coincidencias de las cargas, las cuales proporcionarían precios en tiempo real, de acuerdo con Business Insider Reino Unido. Las pequeñas empresas de nueva creación como CargoMatic, Convoy y CargoX comparten la misma idea.

Amazon dio a conocer recientemente sus planes para construir un centro de servicios mundial en la región central de Estados Unidos, y ha adquirido sus propios camiones, lo que puede dar una idea de sus planes para hacerse cargo de los agentes y transitarios.

Pero los transitarios y agentes de carga tradicionales no tienen nada que temer, señala el director general de la BIFA, Robert Keen. Keen describe tres razones para ello: Resiliencia. “He estado trabajando en la industria durante más de 40 años y he visto que los detractores y alarmistas en los medios de comunicación y la industria en general predicen la desaparición de los transitarios y agentes de carga, sólo para demostrar que han estado equivoca- dos”, agrega. “De hecho, lo contrario es cierto.

Tenemos más expedidores ahora que nunca antes”. Complejidad. “Las cadenas de abastecimiento de la industria del transporte de carga son muy complejas y de múltiples capas”, observa Keen. “Me resulta difícil creer que un algoritmo pueda absorber, comprender y contrarrestar con éxito todos los desafíos que los transitarios enfrentan día con día.

Por ejemplo, ¿cómo reacciona una aplicación ante situaciones climáticas excepcionales y cómo negocia los problemas aduanales?” Confianza y seguridad. “A menudo se describe a los agentes de tránsito como ‘los arquitectos de la cadena de abastecimiento’ y por una buena razón”, explica.

“Comprenden las complejidades de las infraestructuras existentes de la cadena de abastecimiento en forma de mosaico. Y lo más importante es que con el paso de las décadas han adquirido un conocimiento, una experiencia y una agilidad que las empresas de tecnología nuevas encontrarán casi imposibles de igualar.

“¿Cómo reaccionarán si, por ejemplo, un camión que transporta carga costosa y sensible al tiempo se avería?”, añade. “¿Quién se encargará de conseguir un camión de reemplazo? ¿Y quién garantizará la carga? Muchas de estas preguntas no se pueden resolver mediante una sola aplicación”.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *