Navegación más suave para la carga que entra a Kenia

mayo 9, 2016 - Por Jason Jason McDowell
1823 0

Un nuevo programa piloto despeja gran parte de la burocracia para las empresas que llevan carga a través del puerto de Mombasa, en Kenia.

El puerto ahora puede liberar la carga entrante con siete días de antelación. “El programa apoyará el compromiso político de la región para la integración, hasta ahora hemos logrado una reducción en el tiempo de tránsito y en los costos de transporte e importación a través de Mombasa”, comenta John Njiraini, inspector general de la Autoridad de Ingresos de Kenia (KRA).

El nuevo programa se creó para aumentar la eficiencia en el puerto, y para apoyar la integración de la iniciativa de la Comunidad de África Oriental, que tiene como objetivo reducir los costos y los tiempos de tránsito de la carga y promover el comercio en la región. “Cuando usted registra los documentos por adelantado, tiene tiempo para procesarlos, describirlos y estar preparado en cuanto llegue el buque”, asegura Julio Musyoki, inspector de aduanas de la KRA. “Usted simplemente carga su mercancía y la saca”.

Los fabricantes deben beneficiarse mucho del programa, ya que pueden tramitar sus materias primas por adelantado, y transportarlas cuando llegan al puerto. Incluso si la carga no se recoge de inmediato, el programa concede a la carga nacional cuatro días de almacenamiento gratuito y a la carga en tránsito nueve días.

El puerto también comenzó a revisar las ofertas para un nuevo sistema de escáner de cargas, que deberá mejorar aún más los tiempos de procesamiento. Y una vez que la carga sale de la zona del puerto, la KRA ha implementado un sistema de seguimiento entre Kenia, Ruanda y Uganda para frenar el robo de la misma. También ha despejado los puestos de control y los bloqueos de carreteras con el fin de reducir los tiempos de tránsito por carretera hacia esos destinos.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *