Cómo mejorar las relaciones transportistacargador

agosto 27, 2018 - Por Inbound Logistics Latam
1171 0

Para ayudar a ahorrar dinero, los transportistas deben construir relaciones sólidas con sus cargadores de carga parcial. Conozca algunos consejos sobre cómo trabajar con ellos para que todos ganen.

Desde los transportistas, receptores y agentes de compras hasta los cargadores y empresas de logística de terceros, todo el mundo tiene una opinión sobre la manera de reducir los costos de transporte por carretera; pero todos están de acuerdo en que para ayudar a ahorrar dinero, los transportistas deben construir relaciones sólidas con sus cargadores de carga parcial (LTL).

Mark Hamblin, vicepresidente de ventas de la región oeste, del transportista LTL Saia, ofrece algunos consejos sobre la manera de hacer precisamente eso.

1. Trabaje para que todos ganen. Trabaje con su cargador para determinar qué rutas y carga son más adecuadas. Los cargadores ya no operan bajo el modelo de asumir toda la carga que se les ofrece. Con el aumento de los sistemas de administración del transporte, la menor disponibilidad de conductores y el número cada vez mayor de lineamientos normativos, es esencial colaborar con los cargadores para asegurarse de que usted está añadiendo una empresa rentable a su red. Esto consolidará una relación a largo plazo que le salvará de transiciones costosas.

2. Cumpla con sus compromisos. Si pretende que sus cargadores cumplan con su palabra, entonces usted debe cumplir sus compromisos con ellos. Los cargadores basan sus precios en los datos que usted les proporciona. El suministro de datos inexactos o el envío de carga por rutas o con tonelajes a los que usted no se comprometió podrían llevar a la renegociación y al cambio de cargadores antes de lo previsto.

3. Proporcione información. Los buenos datos son importantes para los transportistas durante el proceso de licitación. Además de proporcionar los datos de rutas y tonelaje, también es necesario que se provean los porcentajes característicos de la carga y los volúmenes mensuales. Esa información ayuda a los cargadores a planificar adecuadamente con respecto a los lugares y a cualquier característica específica de la carga, así como a los cambios estacionales en el volumen.

4. Comparta las oportunidades. Cuando surgen nuevas oportunidades, primero llévelas a su socio cargador. Todos se benefician si se llega a un acuerdo equitativo. Usted se beneficia de una transición sin problemas y ahorra el tiempo y los gastos de una solicitud de propuesta formal. El cargador se beneficia al ganar más de su negocio.

5. Trate bien a los conductores. Cualquier cosa que usted pueda hacer para facilitar el trabajo a los conductores en su instalación ayuda a sus cargadores a retener a los conductores, esto reduce sus costos de operación y le permite ahorrar dinero. Un conductor a largo plazo conocerá su negocio y sus procedimientos, y hace que el proceso de recolección y entrega sea más eficiente.

6. Mezcle un poco. Hable con su cargador acerca de los cambios operativos que usted puede hacer que no afectarán sus operaciones. Por ejemplo, si usted ya ha hecho un cambio de fin de semana, ¿por qué no le ofrece a su cargador opciones de intercambio de remolque para el fin de semana?

7. Planifique. Cuando comience una nueva sociedad, de tiempo al cargador para que prepare su sistema y se capacite con el fin de asumir las rutas y carga nuevas. No hacerlo puede iniciar la relación con un comienzo difícil y costoso.

8. Comuníquese. Los transportistas deben celebrar reuniones trimestrales con sus cargadores para revisar los parámetros de rendimiento, los nuevos servicios y opciones, y para fortalecer la relación. Las reuniones de revisión de negocios deben incluir discusiones sobre los conductores costosos, de modo que se puedan aplicar estrategias para reducir los costos en vez de subir las tarifas. El trabajo conjunto antes de la renegociación mejorará y consolidará la sociedad.

9. Utilice la tecnología. Los transportistas esperan que los cargadores proporcionen datos en tiempo real sobre los envíos, y los cargadores han incurrido en un gran costo para hacerlo. A cambio, los transportistas deben estar dispuestos a utilizar las opciones de programación que proporcionan una transferencia suave y precisa de los datos sin necesidad de trabajo manual adicional en cada lado.

10. Supervise las interacciones. Asegúrese de que usted proporciona información precisa y que los clientes son tratados con respeto. Una buena relación en todos los niveles de la organización es la mejor manera de asegurar que el transportista/cargador sea sólido y próspero, lo que reduce los cosos y mejora el servicio.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *