¿Cómo reducir los costos a su presupuesto de logística?

agosto 27, 2018 - Por Deborah Catalano
2633 0

Si su presupuesto anual aún está apretado, considere estos consejos.

Si desea reducir los costos de logística, tiene que tomarse el tiempo para revisar sus procesos. Nathan Pieri, vicepresidente en jefe de marketing y manejo de productos para Management Dynamics, con sede en Rutherford, Nueva Jersey, nos brinda estos consejos para recortar el presupuesto de logística:

1. Elimine los cuellos de botella de la cadena de suministro. Al revisar y analizar de manera periódica las redes de la cadena de abastecimiento, las compañías pueden identificar problemas y resolverlos en forma proactiva. Entre las estrategias para reducir o eliminar los cuellos de botella se incluyen planificar los horarios de las embarcaciones, garantizar la documentación requerida y el cumplimiento con las regulaciones de importación y exportación, así como renovar el diseño de la red.

2. Reduzca el inventario en el puerto, las áreas de manufactura y los almacenes. Las compañías usualmente almacenan los excedentes de inventario por falta de visibilidad en la cadena de suministro. Para reducir efectivamente los excedentes de inventario, se requiere conseguir información confiable respecto a futuros pedidos u órdenes. El software de visibilidad puede ser útil para esto.

3. Reduzca las multas por retrasos y demoras. Una multa ocasional puede no parecer mucho, pero estos costos se van sumando. Auditar las facturas de transporte y rastrear la ocurrencia de este tipo de cuestiones en la cadena de suministro puede reducir sustancialmente el pago de multas.

4. Identifique oportunidades en los modos de desplazamiento. Sin una adecuada visibilidad en las operaciones de logística, una compañía no se dará cuenta de que un embarque aéreo podría moverse por mar a un costo mucho menor. Las compañías que utilizan tecnología para evaluar opciones modales normalmente experimentan de cinco a ocho por ciento de reducción de costos.

5. Utilice estrategias de aplazamiento para desviar el inventario hacia un puerto internacional. Una estrategia de aplazamiento exitosa, puede reducir de manera dramática los errores de pronóstico, así como mejorar el servicio al cliente mediante la disminución de faltantes en las existencias. Las compañías también pueden recortar costos de transporte al reducir las malas asignaciones de inventario y enviar más artículos a granel.

6 Recurra a los acuerdos comerciales preferenciales. Las compañías que toman ventaja de su estatus preferencial pueden ahorrar millones en pagos de derechos e impuestos. Un sistema o software que automatice el proceso de calificación puede ahorrarnos tiempo y esfuerzo, así como también puede mejorar el cumplimiento y la exactitud de los datos.

7. Reequilibre las redes de suministro y cumplimiento mediante la determinación de estrategias eficientes de abastecimiento y distribución de impuestos. Las compañías deben revisar periódicamente sus redes en la cadena de suministro para evaluar los costos de derechos y logística, los costos por mano de obra, los controles regulatorios y el clima político mundial. Las compañías pueden optimizar su cadena de suministro mediante la comparación de opciones geográficas, tomando en cuenta los costos y regulaciones de cada opción.

8. Conviértase en un autoclasificador. Utilizar tecnología para conectarse electrónicamente con los corredores disminuye los costos de la clasificación inicial y reduce los errores por la captura manual. También permite preautorizar las mercancías en las fronteras y reducir el número de personal interno requerido para administrar las operaciones de logística impulsando la productividad.

9. Controle su proceso de adquisiciones. Mediante la implementación de un flujo de trabajo basado en los procesos, que incluyan el rastreo y la administración de órdenes de aceptación, la consolidación de facturas, la creación de envíos y la generación de documentos –y mediante la extensión de estos procesos a los socios comerciales-, las compañías pueden reducir el tiempo de sus ciclos, recortar los costos de ejecución de las cadenas de suministro y respaldar de mejor forma las iniciativas de cumplimiento.

10. Implemente parámetros y herramientas para la gestión del rendimiento y desempeño. Las compañías requieren sistemas, datos y herramientas para comparar acciones y tomar decisiones bien informadas. El desarrollo de un proceso de administración del desempeño permite a las compañías administrar a los proveedores de servicios y a los ciclos de tiempo críticos, reduciendo costos y mejorando el rendimiento en forma continua.

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *