El sector del autotransporte se beneficia del decreto de estímulos fiscales en la frontera con Estados Unidos

mayo 27, 2019 - Por Karen M. Kroll
577 0

A partir del 1 de enero de 2019 entró en vigor un decreto de estímulos fiscales a las empresas impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que reduce 50% el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera norte del país, además de disminuir de 30 a 20% el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“El decreto permite a las empresas facturar con un IVA de 8%, cuando antes era de 16%, pero es importante señalar que sólo beneficia a las compañías que operen en la franja fronteriza”, explica Julián Gaxiola, Director General de GM Transport. Además, añade que las empresas de transporte en la frontera norte serán beneficiadas con compra de refacciones, llantas, y disminuyendo sus gastos en combustible para las unidades de transporte, debido al decremento en los precios del combustible en la frontera.

“El decreto del gobierno federal incluye homologar los precios de la gasolina y el diésel de los estados del norte de México con los costos de Estados Unidos, que son más bajos que en el resto del país”, comenta el directivo de GM Transport, empresa mexicana que cuenta con un software especializado y avanzado en gestión de datos y la automatización de procesos para el sector de transporte de carga.

Utilizar un software de gestión o ERP en la compañía transportista, permite aprovechar todas las ventajas que otorgan los estímulos fiscales gubernamentales. La tecnología siempre será una aliada y sobre todo ayuda a los dueños, directores y mandos medios de las empresas, a tomar decisiones más eficientes, rápidas y certeras. Por lo que es indispensable que los negocios transportistas utilicen un software que les ayude a crear e implementar sus estrategias fiscales, lo que se traducirá en un ahorro sustancial, y por ende mayor utilidad; además, la ventaja competitiva de ofrecer un mejor servicio al cliente con información sobre sus cargas de manera inmediata.

El software de GM Transport, por ejemplo, proporciona además toda la información necesaria para que las organizaciones realicen sus declaraciones en tiempo y forma, realizar su facturación electrónica bajo el esquema de CDFI versión 3.3. El sistema está actualizado y apegado a las disposiciones fiscales para dar cumplimiento a todos los requerimientos del SAT, y se va innovando día a día para adecuarse a las necesidades del entorno y cambios en el mercado. Sin duda, tener un ERP que integre GPS como un solo producto -para que cada viaje sea monitoreado de manera automática desde que inicia el servicio, con alertas de salida y llegada, entrada y salida de zonas de riesgo, en donde dichas alertas lleguen a los contactos indicados-, hará que la prestación del servicio sea más eficiente y satisfactorio, y permitirá aprovechar todas las ventajas del decreto.


 

Tags

PARTICIPA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *